miércoles, 23 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD!!!

Como dice la Sevillanita... "Bonita y triste a la vez, la Navidad Rociera..."

En estas fechas...

He pasao por todo tipo de situaciones, la verdad es que hasta el año 91 todo iba bien, bueno q digo bien... Las Navidades en casa eran...alegres, no faltaba cante y baile, todos los vecinos del bloque nos reuníamos de casa en casa para compartir esa Bendita Noche Mágica, y hasta las tantas de la Madrugada...claro.
Pero justo un 22 de diciembre, aquél maldito 22 de diciembre de 1991 diste el último suspiro, y no es una metáfora... fue tal cual, yo veía la tele en el salón, la lotería, tu descansabas en mi habitación, en la que era mi cama hasta que tuve el honor de cederte, no recuerdo muy bien la hora, entre las 11 y las 12.30 cuando nos dejaste, y fue un suspiro profundo lo que oí desde la pared anexa. Llevabas unos días con la mirada perdida... me gustaba sentarme a tu verita. Pasábamos buenos ratos "charlando", me recitabas, levantabas las cejas una y otra vez, y en esos, tus últimos días me hablabas de los que ya no estaban entre nosotros, a ninguno conocía, todos marcharon antes de yo nacer. Me decías... mi padre está aquí, ¿no lo ves? Qué guapo... y mi hermano.., también mi hermana Pepa... Aaaayyy...Te fuiste, 9 días antes de cumplir 90 Navidades, y aún, después de 18 años te lloro. Qué guapa, qué moderna y qué graciosa. Siendo solo una niña ganaste un concurso de belleza, aún conserva mi madre tu diploma. Eras toda una revelación pa esos años que corrían. Jajajaja, recuerdo que cuando me decían fea... tú siempre decías... ¿cómo era?... "Esta niña tiene la cara mu moderna", ya veréis. Jajajaja, aaayyyy. De ti he heredao el tema "bolsitas", jajajajjaja, remienditos y supongo que ser presumida también. Antes muerta que sencilla, ehhh Titi??? Y digo yo... por qué no me tocó un poquito de tu voz... Cantabas saetas lo mismo a pie de calle, que desde un engalanao balcón. Qué arte, miarma. Oleeeeeee!!! Y como te gustaba el oro y las antigüedades, en eso no salgo a ti...
Imagínate q Navidades las del 91...

A los 16 meses te fuiste tú. Joder, no hay día que no te recuerde, que Jerezana más... más... Te como, abuela!!! Con qué arte tocabas los palillos, y cantabas tus cositas...

Tu último verano, jamás lo olvidaré, fuimos a ver tu casa. Un diíta, aprovechando que estábamos en Chipiona nos acercamos. Nos encontramos con un Hotel, te emocionaste, me emocioné...Cuántas historias, preciosos cuentos reales...Como luchaste, como le echaste narices a la vida, enviudaste muy joven y con tres hijos... Qué Señora...
Aún puedo percibir tu olor...
Me encantaba oírte hablar de tu pasado. Disfrutaba tanto...se me caen las lágrimas al recordarlo. Me agarraba a tu brazo y me apoyaba en tu hombro en un laito del sofá. Así me podía pasar hoooooras.
Cuando aún vivías sola, en el tardón, me encantaba ir a comer a tu casa, esa que me vio crecer y algunas veces me quedaba a dormir contigo. Abuela... te hecho tanto de menos....


Desde que me faltáis vosotras... la Navidad no es lo mismo. Cada Noche Buena os rendimos un pequeño homenaje con ya sabéis que Villancico...Mi madre nos mira y... sobran las palabras.
Un besazo para las dos allí donde estéis. Seguro sois esas dos estrellas que cada noche miro...
TE QUIERO TITI
ABUELITA, TE QUIERO


No hay comentarios:

Publicar un comentario