domingo, 19 de abril de 2009

A MI MADRE

Estaba escribiendo un comentario el otro día en una de las fotos de mi tuenti, la titulada " QUE FEEEEEEEA, JAJAJA"; cuando lo q iba a ser un chiste se convirtió en unas líneas de admiración para contigo. Tenía, en la imagen, ufff, no sé, 1 añito mas o menos, ¿no?, estoy vestida de flamenca en el capó de un coche. De pequeña era fea de narices, y no hacías por disimular mis "defectillos", con los años no es que haya mejorado mucho, pero el maquillaje hace milagros. Transcribo palabra por palabra: "Mamaaaaaaaaaa, por dios, por qué?,por qué me hacías esos cortecitos de pelo, hija?, no ayudaba al cabezón, y las manos?, 2 bollitos de lexe, conmigo t luciste miarma. Yo era de esas niñas a las que se les dice... "que graciosa"...por apuro... vamos. De momento, cambié el tonito bromista , convirtiendo el mensaje en unas letras de agradecimiento... " de todas maneras gracias, gracias por hacerme mamar desde pequeñita no solo d tu pexo, sino d todo lo mejor q la vida brinda, soy una enamorá de la Navidad, Semana Santa,de la Feria, del Rocío, de Triana y de Xipiona y eso t lo agradezco desde lo mas profundo de mi corazón, gracias madre, gracias por todo, gracias por lo q me diste y aun me das, gracias por ser como eres. TE QUIERO WAPA... POR TI DARÍA MI VIDA!
Mis dedos escribían sin dar tiempo casi a que mi cerebro les transmitiera mis emociones, tenían vida propia. Pero... QUE MENOS!, no tengo palabras para expresar mi agradecimiento, mi orgullo, nadie imagina lo q has luchao por sacar a tus seis hijos adelante, que orgullosa estoy de ti, mamá, como y cuánto te admiro, no me explico como pudiste,te privaste de tanto por nosotros. De todo. Presumo de la educación q nos inculcaste, de como nos llevabas a ver Semana Santa a las sillas que alquilabas, todos los días de esa santa semana, y que aún, a día d hoy conservas, estrenando cada Domingo de Ramos.
Ni un día faltábamos a la cita con la Feria. Tú con tus 5 hijas, todas vestidas de flamenca, impecables, sí, impecables salíamos pero,cómo regresábamos?, despelucás, con las espinillas ensangrentaitas del roce de las enaguas almidonás, cansaitas de bailar, de correr, de disfrutar como monas, con los bajos color albero, y al día siguiente con el traje lavao y planchao, cómo lo hacías, ¿no dormías, verdad? Cómo añoro aquellas Ferias, los porteros de la Caseta Militar, te decían con tono irónico... "Sra. pero, cuántas hijas tiene usted?" Porque, tiene guasa la cosa, como no tenías bastante con las d tu sangre, te llevabas a las amiguitas de las niñas. Maaaadre mía!, si yo tengo 2 y me parecen multitud..., pero tú, como si llevaras solo a una. Eres una gran señora, madre, de los pies a la cabeza, ojalá algún día logre parecerme a ti.
Nunca nos faltó un trozo de pan, es increíble como conseguías disimular las fatiguitas que pasabas, nunca te lo noté. Esas cartitas tan generosas que escribías cada año a los Reyes Magos, esos veraneos en mi chipi... uf, cuánto que contar...
GRACIAS, GORDITA.

1 comentario:

  1. Es muy importante ser consciente del esfuerzo que hace una madre por cualquiera de sus hijos,pero creo que aun es mas importante para ella que se lo reconozcas.Sin duda es para estar orgullosa de una madre así,como seguro que ella esta tan orgullosa de ti. !!¡¡VIVA LA MADRE QUE TE PARIO!!

    ResponderEliminar